Día de África Noticias
Día de África
Noticias May 25, 2022

Se celebra: 25 de mayo de 2022

El Día de Áfricase celebra el 25 de mayo de cada año. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

 

 

Origen del Día de África

El origen de esta celebración tiene sus bases desde que se realizó por primera vez el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. Allí se congregaron representantes de varios países. En esa cita se mostró la firme determinación de estos pueblos por liberarse de la colonización extranjera.

En esta Conferencia se propuso la celebración de un Día de la Libertad Africana y, a partir de ese momento, se continuaron efectuando los encuentros entre los distintos jefes de estado del Continente Africano, donde nace la llamada Organización para la Unidad Africana el 25 de mayo de 1963 y que posteriormente se cambiaría a Día de África.

 

¿Cómo celebrar el Día de África?

Todos los años, diferentes países del continente africano realizan eventos y actividades para celebrar el Día de África.

Te invitamos a que formes parte de esta celebración, aprendiendo más de la cultura africana, y compartiendo algún video o imagen de África en redes sociales o simplemente dando tu opinión sobre este interesante tema agregando la etiqueta #DíadeÁfrica.

Enlaces externos

Día de África - diainternacionalde.com

Día de África - 25 de mayo Días Mundiales

Compartir:
  • VOLVER ARRIBA